La COMISIÓN DE ESTUDIO PARA LA REGULACIÓN DEL CANNABIS EN ANDALUCÍA está compuesta por un grupo de organizaciones relacionadas con el fenómeno de las drogas de diversa orientación y objetivos.

logo-fac

FAC. Federación de Asociaciones de Personas Usuarias de Cannabis. La FAC agrupa en sus diversas federaciones regionales a un total de 71 asociaciones que promueven la normalización social y legal del cannabis. La FAC participa en los procesos de regulación en marcha en Euskadi y Cataluña, e intenta promover una regulación de ámbito estatal basada en la promoción de la salud pública y la protección de los derechos de las personas usuarias.

logo-enlace

Federación Enlace. Constituida en 1991, es una organización sin ánimo de lucro que interviene en el ámbito de las drogodependencias y la exclusión social. En la actualidad, engloba a más de 100 Asociaciones y Federaciones Provinciales, con presencia en todas las provincias andaluzas.

logo-energy-control

Delegación en Andalucía del proyecto “Energy Control” de la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD). Energy Control trabaja en la reducción de los riesgos y daños asociados al uso recreativo de drogas a través de, entre otros aspectos, la información, formación, asesoramiento a personas usuarias y el análisis de sustancias.

FAC Sur

FACSUR. Federación de Asociaciones de personas usuarias de cannabis de Andalucía. Compuesta por 12 asociaciones federadas y tres en proceso de adhesión.

logo-faudas

FAUDAS. Federación Estatal de Asociaciones de Usuarios/as de Drogas, Afines y Sida. Compuesta en la actualidad por 15 asociaciones de personas que han realizado usos problemáticos de drogas y/o tienen VIH/Sida, y/o que están en contacto cotidiano con ellas. Tiene como objetivo utilizar la experiencia de las personas afectadas para mejorar las condiciones y servicios de todo el colectivo, e impulsar su implicación y participación en la mejora de su situación social y laboral.

logo-pauc

Plataforma de asociaciones y usuarios/as de cannabis (PAUC), se forma en febrero de 2014 con el fin de unir esfuerzos, trabajo y representatividad para coordinar las diferentes acciones de influencia política y social, dando cabida a todos los agentes implicados del propio sector, asociaciones federadas o no, consumidores particulares; organismos de salud y prevención de riesgos y empresas.

logo-fundacion-renovatio
logo-eusfac
logo-rcn
  • logo-el-punto-eres-tu
  • logo-kannabia
  • logo-medical-weed
  • logo-plantasur
  • logo-positronics
  • logo-natural-system